Música

        Recuerdo, a veces, al protagonista de Historias del Kronen escuchando aquella canción de The The una y otra vez de forma obsesiva como el pirado que era y lo recuerdo porque, en ocasiones, me comporto como él.         En lo de las canciones, quiero decir, en lo demás, …

Música Leer más »

Yonqui

        Es un día tranquilo y no va a pasar nada. Ese decorado de cartón piedra al que llamamos realidad parece estático. Perdura el anticiclón de lo común ya entrado el otoño.         Hablan en las noticias de los muertos en Israel y Palestina y pensamos en si sería …

Yonqui Leer más »

«Puedes agarrarte a mí»

        Inestable.         Segura, rígida, estricta, exigente, cuadriculada, mandona, pesada, obsesiva, miedosa, nerviosa, complaciente, solitaria, sentimental, empática, compasiva, cariñosa, inquieta, curiosa…         Hay tantas palabras que podrían definirnos y algunas tan contradictorias que, a veces, no es fácil saber quiénes somos.         Tampoco …

«Puedes agarrarte a mí» Leer más »

Señoras

        Me gusta la mermelada de naranja amarga (la buena, la pija, la del Gourmet de El Corte Inglés) y de vez en cuando la compro por puro capricho. La semana pasada me acerqué a por ella y al ir a pagar tuve una experiencia a la que no le di demasiada …

Señoras Leer más »

Es ficción

        “Camina sin mirar atrás y deja a su espalda las últimas palabras que pudo haber pronunciado y no pronunció”.         Escribo esto y no sé a dónde podría llevarme esa única frase; qué senderos extraños podría recorrer mi mente, qué personaje, qué lugar, qué historia, qué ideas, qué …

Es ficción Leer más »

Salir

        Se quedaron solos y en silencio unos minutos. No tenía muchas ganas de hablar y no se sentía incómoda. Jorge no había vuelto a leer. Estaba abstraído, mirando el papel pintado. Por fin se decidió a hacerle la pregunta.         -Tú sabes por qué estamos aquí, ¿verdad? -dijo …

Salir Leer más »

Habitación 205

        Recepción vacía, escaleras, segunda planta, habitación 205. “¿Y la tarjeta de la habitación?” Rebuscó en el bolso, en la cartera, en los bolsillos de los vaqueros… Nada. Debía de habérsela dejado dentro. Dio la vuelta por el pasillo y volvió a bajar.         La recepción era un espacio …

Habitación 205 Leer más »

Wanderer

        Despertó en aquella habitación desvencijada. Aún era de noche. Por la ventana entraba la luz mortecina de un farola solitaria. No recordaba muy bien cómo había llegado hasta allí, solo pequeños flashes de imágenes que iban y venían de su cabeza.         Estaba sudorosa. Se acercó al baño …

Wanderer Leer más »